miércoles, 21 de septiembre de 2016

EL PRIMER CAPITULO SE LLAMA "EL DESPERTAR"

BUENO VEREMOS UN POCO DE CADA UNO DE LAS CAPITULOS DE LA FABULA

El numero uno se llama"EL DESPERTAR"
Se derrumbo en la mitas de una atestada sala de tribunal. Era uno de los mas sobresalientes abogados procesales de este pais. Era tanben un hombre tan conocidopor los trajes italianos de tres mil dolares que vestia su bien alimentado cuerpo como por su extraudinaria carrra de exitos profesionales. Yo me quede de pie, con micionado por lo que acababa de ver. El gran julian mantle se retorcia como un niño indefenso postrado en el suelo,temblando,tirado y sudando como un maniaco.

A partir de ahi todo empezo a moverse como a camara lenta ¡dios mio-grito el ayudante, brindandonos con su emocion un segador vislumbre de lo obvio-,julian esta en apuros!. La jueza, presa del panico,musito alguna cosa en el telefono privado que habia hecho instalar por si surgia alguna amergencia. en cuanto a mi, me quede alli parado sin sabes que hacer. no te muera ahora, hombre, rogue. Es demaciado pronto para que te retires. tu mereces morir de esta forma                   
El alguacie que antes habia dado la imprecion de estar enbalsamado de pie,dio un brico y empeso a practica al heroe caido la respiracion asistida. asu lado esta el yudante del abodado ( sus lagos risos rosaban la cara de julian ) ofreciendo suaves palabras de animo palabras que el sin duda no podia oir                                                                                                                                                                 yo habia conocido a julian matle hacia diecisite años cuando uno de los socios me contrato como interino durante el verano siendo yo estudiante de derecho. por aquello julian lo tenia todo.Era un brillante y apuesto y temible abogado con delirios de grandesa.juñian era el joven estrella del bufeta el gran echisero. todabia recuerdo una noche que estuve trabajando en la oficina y al pasar enfente de su regui despacho  divice la cita que tenia enmarcada sobre su escritorio de doble macizo. la frace pernecia a wilson churchill y evidenciava que clase de hombre era julian matle "estoy convencido de que en este dia somos dueños de nuestro destino, uqe la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas; que sus  acometidas no esstan por encima de lo que soy capaz de soportar. mientras tengamos fe en nuestra causa y una indeclinable  voluntad de vencer, la victoria estara anuestro en alcance"                                                                                                                                  julian fial a su lema, era un hombre duro, dinamico y siempre discpuesto  a trabajar dieciocho horas diarias para alcansar el exito, que estaba en su destino. oi decir  que su  abuelo fue un destacado senador y su padre un reputado juez federal . asi pues venia de buena familia y grande esra la espectativa que soportavan sus espaldas vestidas armani pero he de admitir una cosa; julian corria su propia carrera  estaba resuelto a hacer las cosas a su modo... y le encanva lucirse                           El estrabagante histrionismo de julian en los tribunales en ,os tribunales solia de primera pagina. los ricos y los famosos se arrimabana el siempre que nesesitaban los servicios de in soberbio estrategia con un deje de agrcividad. sus actividades extrarriculares tanbien eran conocidas. las visitas nocturnas a los mejores restauranes de la cuidad con despampanantes topmodels, las escaramuzas eliticas con la bulliciosa banda de broker que el llamaba su equipo "equipo de demolicion", tomaron aires de leyenda  entre sus colegas
todania no entiendo porque ami me escojio como su ayudante para quel sensacional caso caso de acesinato que el iba adefender  durante ese verano. aunque me habia licenciado en la facultadde derecho de harvard, su alma mater, yo no era ni de lejos el mejor interino del bugfete en mi arbol genealogico no habia el menor rastro de sangra azul mi padres se paso la vida como guardia de seguridad en una sucurasl bancaria tra una temporada  en los marines mi amdre crecio anonimamente en el bronx
el caso es que me prefirio ami antes que los que habian cabildeado calladamente para tener privilegio de ser un factotum legal en lo que se acabo llamado " el no va mas  de los procesos por asecinatos " julian que le gustaba mi "avidez" ganamos el caso, por su puestoy el ejecutivo que habia sido acusado de mater  brutalmente a su mujer estaba ahora en libertad ( denntro de lo que permitia su desordenada conciencia claro esta )
aquel verano recibi una suculenta educacion, fue mucho mas que una clase sobre como planterar una duda razonable  alli donde no lo habia;eso podria hacerlo cualquier abogado que se precuara de tal  fue mas bien una leccion sobre psicologia del triunfo y una rara oportunidad  de ver a un maestros en accion 
yo me enpape todo como una esponja 
pr invitacion a julian, me quede ne bufete en calidad de asociados y pronto iniciamos una amistas duradera.admito que no era facil trabajar con el . sr su ayudante solia convertirme se en un ejercisio de frustacion, que conportaba mas de uan pelea a gritos a altas hora de la noche. o lo  hacia a su modo o te quedabas en la calle. julian no podia equibocarse nunca sin embargo, bajo a quella irritable envoltura  habia una persona que se preocupaba de verdad por los demas 
aunque estuviera muy acupado, el siempre preguntaba por jenny, la mujer a quien siguo yamado " mi prometida" pese a que nos casamos antes de que yo empesara a estuduar leyes al saber por otro interino que yo estaba pasando por apuros economicos julias de que me consederan una generosa beca de estudios es verdad que le gusta ser implacable con sus colegas pero jamas dejo de lado aun amigo . el verdadero problema era que julian estaba obsecionado con su trabajo 
durante los primeros años justifucaba su tabajosu dilatado horario afirmado que lo hacia " por el bien de bufete" y que tenia previsto tomarse un mes de descanso "el proximo invierno" para irse alas isala caiman  pero el tiempo pasaba y amedida que se estendia su fama de abogado brillante, su cuota de trabajo no dejaba de aumentar . los caso eran cada vez mayores y mejores y julian que era el que nunca  se amilanan continuo forzando la maquina en sus escaso momentos de tranquilidad  reconocia que noera caoas de dormir mas de dos horas seguidas  sin despertar sintiendose culpable de no estar trabajando en un casa pronto me di cuenta de que julia le consumia la ambicion: necesitaba mas prestigio, mas gloria, mas dinero
                                                                                                               -                         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario