lunes, 26 de septiembre de 2016

EL NUMERO DOS SE LLAMA:EL VISITANTE MISTERIOSO



Era una reunion urgente de toos los miembros del despacho. mientras nos apretujabamos en la sala de juntas, comprendi era mas grave. El viejo harding fue el primero en dirigirse ala samblea

-me temo que tengo muy malas noticias. Julian Matle difrio un ataque ayer que presentaba el caso de Air Atlantic ante el tibunal. Ahora se encuenta en la unidad de cuidados intencivos,pero an dicho que su estado se ha estabilisado y que se recuperara. Sin embargo, Julian ha tomado una decicion que todos unstedes deven saber. Ha decidido abandonar el bufete y renunciar al ejercicio de su profecion. Ya no volvera atrabajr con nosotros.
Me quede de una pieza . Sabia que julian tenia sus problemas pero jamas pende que udiera dejarlo. Ademas, y despues de todo lo que habiamos pasado, pense que huviera debido tener la cortesia  de decirmelo en persona. Ni siquera dejo que fuera a verle al hospital. Cada vez que yo me presentaba alli, me decian las enfermera que esta durmiendo y que no sele podia molestar tanpoco aserto mis llamadas. Posiblemente yo le recordaba  la vida que el deseaba olvidar. En fin. Una cosa si tengon clara: aquello me dolio
Todo eso sucedio hace unos tres años. Lo ultimo que supe de julian que se habia ido ala india en nose que expedicion. Le dije a unos de los socios del bufete simprificar su vida "necesitaba respuestas" que confiava en contar ese mistico pais. habia vendido su recidencia su avion y su isla. Habia vendido incluso el ferrari ¿julian matle matio a yogui?, me dije. Que caprichosos son los signios de la ley.

En esos tres años pase a ser de un joven leguleyo sobrecargado de trabajo a convertirme  en un hastiado, y algo cinico, abogado mas mayor. Jnny y yo teniamos una familia. Al final yo tanbien empese a buscale sentido ala vida, creo que todo vino por por tener hijos , fueron ellos quienes canbiaron mi  manera de  vel mundo. mi padre lo expreso mejor cuando dijo "john cuando estes las puertas de la muerte seguro que no decearas aver pasado tiempo en la oficina " asi empese a quedarme mas horas en casa , decidido a iniciar una vida decente, si bien mas ordinaria. me hice socio del rotary club e iba a jegar golf para tener con tentos a todos mi amigos y colegas. Pero devo decir que en mi momentos de de tranquilidad pensaba a menudo en julian y me preguntaba que habria sido de el despues de nuestra innesperada separacion 
Tal vez estaria viviendo en la india en lugar tan grande y diverso que hasta el alma inquieta como la siya podria encontrar ahi un hogar ¿o estaria haciendosenderismo en nepal? ¿buseando en las islas caiman? habia una cosa segura: Julian no habiia vuelato a ejercer. nadia habia recibido una postal suya desde que partiera hasta su exilio voluntario 
Las primeras respuestas a algunas de mis preguntas llegaron hace cosa de dos meces. Yo acaba de reunisme con el ultimocliente de un dia espantoso cuando Genevieve, mi talentosa ayudante, se asomo ala puerta de mi pequeño y bien amueblado despacho
-tienes una visita, john dice que es urjente y que nose ira hasta que hable con tigo
-estoy con un pie afura genevieve-replico con inpasiencia -voy a comer un vocadillo antes de terminar el informe hamilton.No me queda tiempo para resivir a nadie mas dile que conciete una cita, como todo el mundo y si te causa problemas llama alos de seguridad - es que dice que es unportante. No piensa aceptar una negativa 
por un momento pense yo en yamar als de seguridad pero al coprender que se podia tratar de alguien en apuros asumi una portura mas tolerante - esta bien dile que pase . Alo mejor mejor me interesa y todola puesta de mi despacho se habrio lentamente . Cuando por fin se habrio completa mente, vi a un hombre risueño de unos treinta y cinco años. Era alto y delgado y musculoso, e irradiaba vitalidad y energia.M me recordo a esos chicos perfectos con los que yo iba ala facultad, hijos de familias perfectas, con casa perfectas y coches perfectos. pero el visitante tenia algo mas que aspecto saludable y juvenil. Una capacidad latente le dava casi un aire casi divino. Y los hojos: unos ojos penetrantes y azules que me traspasaron 
Otro abogado de mi primera que viene aquitarme el puesto pense para  mi . pero .bueno ¿porque se queda ahi parado mirandome? espero que la mujer que defendi en el caso del divorcioque gane la semana pasada no guera su esposo. Tal vez no estaria de mas llamar alos de seguridad 
El joven sugui merandome, tal como bida habia hechocon su pupilo favorito. tras un largo momento de incomodo silencio, el sujeto hablo con un tono sorperndente perentorio 
-¿es asi como tratas atus visitas, john, incluso a quuenes te enseron todo cuanto sabes sobre la cienciencia del exito en una sala de tribunal? ojala me hubiera gaurdado mis secretos prefecionales- dijo esbozando una sonrisa
Una extraña sensacion me cosquillos el estomago imediatra mente reconoci aquella voz de miel. el corazon me dio un vuelco
-¿julian?¿eres tu?¡no me lo puedo creer!
La sonora carjada del visitante confirmo mis sopechas. el hmbre que nenia ante mi no era otro que el soñado yogui de la india:julian matle. Me asombro su sorprendente trasformacion. La tez espectral, la toz cronica y oos ojos inermes de de mi ex colega habia desaparecido. Ya no tena aspecto de viejo y esa expresion enfermiza que se habia convertido en un en su distintivo 
Todo lo contrario de aquel hombre paresia gosar de la perfecta salud y su rostro sin arugas estaba radiante, tenia la miada clarada uana ventana perfercata en su extraordinaria vitalidad, mas sorprendente era aun era la seriedad que resumaba por todo sus poros 
Resultado de imagen para imagen de abogados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario